DECLARACIÓN DE FE

QUIENES SOMOS

Creemos en la Iglesia Santa, Universal y Apostólica

DIRECCIÓN PASTORAL

1. LAS SAGRADAS ESCRITURAS, constituidas internamente por la Ley y los Evangelios, y externamente por los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento, las cuales son verbalmente inspiradas por Dios y reveladas al hombre por el Espíritu Santo; que hablan por sí mismas, no aceptan interpretaciones de índole privado y  son infalibles y única autoridad en reglas de fe y conducta.

 

2. UN SOLO DIOS VIVIENTE Y VERDADERO, Soberano absoluto, revelado como el Eterno “Yo Soy”, quien se ha manifestado al hombre en tres personas distintas en subsistencia pero únicas en esencia, eternidad y poder: El Padre, Creador de todo lo visible e invisible y autor del plan redentor de la humanidad; Nuestro Señor Jesucristo, Hijo eterno de Dios encarnado y único mediador entre Dios y los hombres, nacido de la virgen María, hombre sin pecado quien realizó milagros y su obra sustituta en la cruz, resucitando y siendo exaltado a la diestra de Dios; y el Espíritu Santo, revelador del conocimiento de Dios al hombre, Santificador, Consolador, dador de Poder y único representante de Cristo en la Tierra.

 

3. EL MUNDO ESPIRITUAL, formado por el cielo y el infierno, y en la existencia de ángeles al servicio de Dios y de demonios (ángeles caídos) al servicio de Satanás.

 

4. LA CREACIÓN DEL HOMBRE, Hecho a imagen y semejanza de Dios, con triunidad de espíritu, alma y cuerpo; poseedor de modo innato de la Ley de Dios en su corazón, de libre albedrío y de la autoridad y poder dados por Dios para ejercer dominio y mayordomía sobre la tierra.

 

5. LA CAÍDA DEL HOMBRE  y como consecuencia por la desobediencia de Adán y Eva, la caída de la humanidad, la pérdida de la vida eterna y el alejamiento de DIOS por causa del pecado

 

6. LA SALVACIÓN DEL HOMBRE por la Gracia de DIOS, cuando creemos en JESUCRISTO y lo recibimos en nuestro corazón y confesamos con nuestra boca que ÉL es el HIJO DE DIOS; que ÉL es nuestro SEÑOR y SALVADOR; Que ÉL murió en la cruz para expiar nuestros pecados, nos limpió con su sangre y nos dio la salvación y la vida eterna. Creemos que JESUCRISTO murió en la cruz, fue sepultado y resucitó al tercer día de entre los muertos. Ascendió a los cielos y está sentado a la diestra de DIOS PADRE.

 

7. LA INTEGRALIDAD DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO, en la comunión de los creyentes unidos por la FE de los apóstoles. Creemos en la Iglesia santa, universal y apostólica y en su misión de propagar el evangelio y el amor de CRISTO. Creemos en una Iglesia Cristiana Integral con un mensaje radicalmente Bíblico y Cristocéntrico, equilibrada, sin legalismos ni fanatismos que atenten contra la libertad de amar y seguir a JESUCRISTO como nuestro SEÑOR y SALVADOR. Creemos en que Iglesia y Estado son dos instituciones separadas, con funciones distintas, pero paralelas en su ejercicio particular en un ámbito espacio-temporal definido. Creemos en el cumplimiento de la normatividad estatal e impositiva como también creemos en el diezmo como norma.

 

8. LAS ORDENANZAS DE LA IGLESIA: en el Bautismo y la Santa Cena instituidas soberanamente por JESUCRISTO y practicadas en la Iglesia hasta SU Venida. En el bautismo a personas en uso de razón, por inmersión de todo el cuerpo, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; como acto de FE del creyente Cristiano. En la Santa Cena con especies de pan y vino, como símbolos del cuerpo y sangre de CRISTO, ofrecidas en su sacrificio en la cruz del Calvario por nosotros; Comunión Espiritual de los creyentes con el SEÑOR.

 

9. LA SANTIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN, como la experiencia que limpia o  purifica el pecado innato y la cual es necesaria, ya que aún después de haber sido justificados, la mente carnal  continúa actuando en contra del sometimiento a la ley  de Dios. Creemos en el nuevo nacimiento del Espíritu, a través del cual somos y actuamos de una manera vivencial, testimonial y de dedicación a Dios.

 

10. LOS DONES ESPIRITUALES Y MINISTERIOS, como atributos especiales que el Espíritu Santo da a cada miembro del Cuerpo de Cristo por Gracia y para usarlo dentro  del contexto de Su Iglesia. Creemos en Dones Ministeriales, Espirituales y Operativos.

 

11. LA ÉTICA CRISTIANA, la cual descansa sobre la revelación bíblica acerca de la naturaleza, la justicia y el amor de Dios. Toda creencia que no tenga fundamento bíblico Cristocéntrico conduce a apreciar una concepción distorsionada de la Voluntad Divina. Creemos que toda autoridad ha sido establecida por Dios y por tal razón debe ser obedecida y acatada, toda vez que no contravenga la Voluntad de Dios; por lo tanto consideramos que la solución que nuestra sociedad necesita no consiste en un sistema político sino en la recuperación y aceptación de los principios éticos cristianos.

 

12. LA SEGUNDA VENIDA, de Nuestro Señor Jesucristo, la cual es nuestra bendita esperanza. Creemos en el arrebatamiento antes de la Gran tribulación y en el reino milenario sobre la tierra al final de la Gran tribulación. Creemos en la Resurrección de los muertos en el juicio final, en la vida eterna para los justos y en la muerte eterna en el infierno para los pecadores.

 

Esta Declaración de Fe es profesada en la Iglesia Cristiana PACTO  DE AMOR,  a través de la cual proclamamos el

 

AMOR de Dios al mundo; la

MISERICORDIA como el carácter compasivo del Amor de Dios;  la

ORACIÓN como el derramamiento del corazón a Dios; y la

RESTAURACIÓN de todas las cosas como el cumplimiento del Plan Perfecto de Dios en Cristo Jesús.

 

A la gloria del Padre, bajo la unción y el poder del Espíritu Santo, en el Nombre de Jesús.

 

Amén!