RECURSOS DE EVANGELIZACIÓN (Úsalos para llevar a otros a Cristo)
Dios te busca a ti...
Hay ocasiones en las cuales nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser bendecidos por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos buscó para desecharnos, sino para hacer de nosotros algo que nuestra mente nunca pudo imaginar.
Dios no vino a buscar a los que se creen buenos, Él vino a buscar a los pecadores y llevarlos al arrepentimiento para hacer de nosotros lo que él tenía planeado y demostrar que lo único que Dios necesita para bendecir a alguien es un corazón contrito y humillado. Si Dios te buscó, es porque eres el indicado ¡Nunca dudes de Su llamado!
Me di a conocer a los que no preguntaban por mí; dejé que me hallaran los que no me buscaban. A una nación que no invocaba mi nombre, le dije: “¡Aquí estoy!” (Isaías 65:1)
¡Cristo te ama, acéptalo hoy!
¿Cuál es el Amor de Dios?
¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz. Aun cuando ella lo olvidara ¡yo no te olvidaré!
Isaías 49:15
El amor de Dios no es de hoy ni de ayer, pues Él no cambia. Nos ha amado desde antes de que viniéramos al mundo.
Si tu eres uno de esas personas que carece de amor, piensa que hay un ser que te ama con un amor infinito; que te creó con amor y te alimenta y sigue tus pasos amorosamente. Aún si lo dejas o le das la espalda hará todo lo posible para que regreses a Él.
Las preocupaciones te matan...
Todos pasamos por situaciones difíciles en nuestra vida: enfermedades, dolor, pérdidas, problemas, calumnias, infamias, injusticias...y ¿cuál es tu reacción?. Miedo, angustia, temor, excesiva preocupación. Sabes ¿por qué? ... porque buscas apoyarte solamente en ti mismo, en lo que tú piensas, en lo que tú sientes, en lo que tú podrías hacer para resolver las cosas... te apoyas solamente en tus fuerzas humanas y casi siempre el problema es mucho más grande que tú. Te olvidas de algo muy importante: Dios está siempre contigo, Él todo lo puede en todo momento. Él es tú seguridad. En momentos difíciles, Dios nunca se olvida de ti.
¿Por qué entonces confiar en Dios? Porque Él es tu Padre y te ama infinitamente, te ama mucho; mucho más de lo que tú te puedes imaginar. Como te ama, te escuchará, te ayudará y buscará tu bien.
“Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?” Mt 6:26
¡Jesús está contigo!
Ten fe en Dios
Aun cuando un ejército me asedie, no temerá mi corazón; aun cuando una guerra estalle contra mí, yo mantendré la confianza.
Salmos 27:3
Muchos se sienten inseguros frente a los problemas que viven día a día. Sin embargo, la Biblia no presenta a Jesús como un Salvador limitado sino Poderoso y personal. Cristo demuestra su poder y amor por medio de muchas sanidades y milagros. Lo que hizo quedó escrito para que creyéramos en su poder hacia nosotros. Necesitamos tener mas fe… Cristo busca fe en las personas para poderles ayudar. Si no hay fe no hay milagros, es necesario que aumentes tu fe. ¡Atrévete a creerle y encomienda a Jesús tu vida!.
¿Cuál árbol buscas?
Muchos tratan de esconderse con abnegación, negando la existencia Dios; Otros, tratan de esconderse con incredulidad, rehúsan en creer que un Dios tan grande y poderoso se interese por ellos. Y finalmente otros tratan de esconderse detrás de la ignorancia, se hacen los que nunca supieron que existía un Dios a quien tenían que responder.
No interesa cómo te quieras esconder de Dios, la Biblia dice: ¿Soy acaso Dios sólo de cerca ¿No soy Dios también de lejos?—afirma el Señor —. ¿Podrá el hombre hallar un escondite donde yo no pueda encontrarlo?—afirma el Señor —.¿Acaso no soy yo el que llena los cielos y la tierra?—afirma el Señor (Jeremías 23:23)
Una de las cosas que tenemos que estar seguros, es que nadie se puede esconder de Dios. Él te está buscando porque quiere que tu respondas del lugar o situación en que te encuentras. No lo ignores, no cierres las puertas de tu corazón, no ignores que la vida tiene un elemento espiritual y no rehúses a cualquier motivación de buscar a Dios. ¡Dios te anda buscando!
¿Dónde estas
¡Déjate encontrar por Jesús!
¿Tengo tiempo para Dios?
Hazme saber, Señor, el límite de mis días, y el tiempo que me queda por vivir; hazme saber lo efímero que soy. Salmos 39:4
Tenemos tiempo para comer, Tenemos tiempo para trabajar, Tenemos tiempo para otros asuntos… Tiempo para todo menos para lo mas importante en tu vida…¡Buscar a Dios!
Dice la Biblia en Proverbios 1:28 " Entonces me llamarán, pero no les responderé; me buscarán, pero no me encontrarán. Por cuanto aborrecieron el conocimientoy no quisieron temer al Señor”
Lo que debes hacer sin vacilar es Buscar a Jesús…Tan solo el tiempo invertido en las cosas eternas determinaran el destino de tu vida.
El problema no es llegar sino mantenerse...
El camino para ninguna persona es fácil. Todos muchas veces han experimentado y hecho realidad la frase “lo importante no es llegar, sino mantenerse”. Una vez en la cumbre han tenido que superar la presión, los problemas personales, los golpes de la vida, dolorosas derrotas que a muchos han hecho tirar la toalla… pero cuando se tiene la firmeza, la fuerza que Dios da no se puede rendir, sino continuar y levantarse. La clave es que, una vez estando arriba, hay que trabajar y esforzarse, para lograr superar las dificultades. Es un esfuerzo enorme el llegar pero se puede lograr de la mano de Dios aún cuando se sienta la necesidad de detener el andar. Hay que seguir moviéndose hacia arriba sin pensar en descender pues de lo contrario perderemos si nos conformamos con el momento a donde hemos llegado.
Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3:13
¡Sigue adelante!
¿Por qué hablar de Cristo?
Los seres humanos desarrollamos interés en muchos aspectos de la vida pero el conocer a Cristo no es una de nuestras prioridades.
Al respecto, Jesucristo preguntó a sus discípulos: ¿Quien dice la gente que soy? Aún a pesar de lo que Él hizo en esas generaciones no entendieron que Dios mismo habitaba entre ellos. Ahora te pregunto:
¿Quién es Cristo para ti?...
Cristo es la imagen del Dios invisible, es la cabeza de la iglesia, tenemos perdón por medio se su sangre y somos salvos.
No importa cuáles sean tus prioridades. Aún cuando estas te lleven a conquistar el mundo.
La Biblia dice: “De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma”.
Llena el vacío de tu corazón conociendo a Cristo y tendrás plenitud de vida junto a Él.
Texto de imágenes basadas en predicas pastor Rodrigo Bravo 2007 - 2011
Mensajes de Amor No. 1 de 13
“Sendas derechas para tus pies”
Todos los seres humanos, en mayor o menor medida, enfrentamos la adversidad. Es un hecho ligado a la cotidianidad de toda persona. No obstante lo que marca la diferencia, es la actitud que asumimos frente a las circunstancias contrarias. Allí está el secreto…Y quien nos ayuda a salir airosos, sin importar el momento difícil que estemos atravesando, es JESÚS. Por tanto tenga en cuenta:
Las circunstancias no gobiernan su vida.
Agradezca a DIOS aún cuando arrecien las circunstancias adversas.
Confíe en JESÚS, Él nunca lo desampara.
Recuerde: JESÚS siempre transforma la adversidad en BENDICIÓN.
Acepta a JESÚS como tú Salvador.
Texto de imagen basado en testimonio de vida
de siervos de la Iglesia Cristiana Pacto de Amor 2011
Mensajes Recuperando almas pedidas No. 1 de 4
Evangelización 2016