ALABANZA Y ADORACIÓN

Boletín CLIP

Cualquier forma de expresión de alabanza debe empezar en el espíritu

y motivada por el Amor a Dios

Este Ministerio es el que mas define la identidad de nuestra iglesia. El gozo de "Proclamar la Palabra de Dios al mundo" hace que los creyentes interioricen la importancia y necesidad de pasar cada vez mas tiempo amando a Dios dentro y fuera del templo enfocados en la ALABANZA y ADORACIÓN para rendirle culto con amor, reverencia y agradecimiento.

Contribuye para que cada persona experimente la presencia de Dios. Alabarlo y Adorarlo en "espíritu y en verdad" demostrando la unidad y la comunión con el Señor: "Juntos y Unánimes"

 

Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

Juan 4:24

 

Y nosotros, tu pueblo y ovejas de tu prado, te alabaremos por siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas.

Salmo 79:13

Amamos alabar al Señor

Aquí algunos links de canciones para escuchar y aprender.

¿ POR QUÉ SE DEBE ALABAR AL SEÑOR?

 

LO ORDENA SU PALABRA

¡Aleluya!  ¡Alabado sea el Señor!  Alaben a Dios en su santuario,  alábenlo en su poderoso firmamento. Salmo 150:1

 

Lo ha ordenado para el bien de sus hijos. Sólo mediante la alabanza se puede entrar en la relación debida con él. Sin un corazón agradecido que alabe, nunca se crecerá en la gracia de Jesucristo.

 

ÉL SE ENTRONA EN LA ALABANZA

Pero tú eres Santo,  tú eres Rey,  ¡tú eres la alabanza de Israel! Salmos 22:3

 

Se complace tanto de la alabanza que se rodea y cubre de ella. Se alaba a Dios porque a Él le agrada. Ya no se sabrá de violencia en tu tierra, ni de ruina y destrucción en tus fronteras,

 sino que llamarás a tus muros Salvación, y a tus puertas, Alabanza. Isaías 60:18

 

En muchos pasajes que hablan de puertas, se encuentra un principio relacionado con la alabanza y se ajusta a un versículo relacionado:  El Señor ama las entradas de Sión más que a todas las moradas de Jacob. Salmo 87:2.  Al Señor le agradan las alabanzas. No cabe duda de que Dios responde a sus hijos cuando lo alaban.

 

HAY PODER EN LA ALABANZA

Invoco al Señor,  que es digno de alabanza,  y quedo a salvo de mis enemigos. Salmos 18:3

 

Cuando el creyente deja de pelear su batalla y se pone a alabar a Dios que ha dicho que Él peleará por él, Dios queda en libertad para desatar su poder y provisiones a nuestro favor.

 

ES BUENO ALABAR

¡Cuán bueno,  Señor,  es darte gracias y entonar,  oh  Altísimo,  salmos a tu nombre;Salmos 92:1

 

Es agradable que los rectos lo alaben Sal 135:3 Conviene que sus santos lo bendigan

 

ÉL ES DIGNO DE ALABAR

Grande es el Señor,  y digno de suprema alabanza  en la ciudad de nuestro Dios. Salmos 48:1

 

Digno eres,  Señor y Dios nuestro,  de recibir la gloria,  la honra y el poder,  porque tú creaste todas las cosas;  por tu voluntad existen y fueron creadas. Apocalipsis 4:11

 

Notemos las palabras de Martin Lutero: "una persona no puede alabar a Dios a menos que entienda que no hay nada digno en ella, y que el único digno de alabanza es El”. Dios es eternamente digno de alabanza, porque es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, el es Infinito y su amor y misericordia nunca se agotan.

 

DIOS CREÓ AL HOMBRE PARA QUE LO ALABE

Pero ustedes son linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo que pertenece a Dios,  para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.1 Pedro 2:9

 

Dios ha escogido a los creyentes con el propósito expreso de que declaren sus alabanzas. Al pueblo que formé para mí mismo, para que proclame mi alabanza. Isaías 43:21

 

ALABANZA:

ADORACIÓN: